top of page

Kate Bush

  • Foto del escritor: Bumbunita
    Bumbunita
  • 3 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

A la edad de 16 años fue descubierta por David Gilmour de Pink Floyd, quien quedó asombrado con el talento de la joven Cathy. Logró entonces, por mediación de Gilmour, grabar algunas de sus canciones, de manera que pronto la discográfica EMI se interesó por sus composiciones. Sin embargo, una vez que Cathy, desde ahora Kate, firmó un contrato con la casa de discos, no se sumergió directamente en la grabación de su primer trabajo: durante tres años recibió clases de mimo, danza y canto, de manera que pudo desarrollar con creces sus aptitudes y lograr un conocimiento musical profundo.

Llegada a la edad de 19 años, Kate Bush se embarcó en la difícil tarea de registrar sus canciones en el que sería su primer álbum: lanzado en 1978, The Kick Inside supuso una propuesta alternativa en un momento en el que el mundo parecía vacilar entre la agitación punk y el disco-pop más descarado. Ciertamente, algunas de las canciones de The Kick Inside pueden llegar a resultar difíciles al escucharlas por primera vez. Combina baladas románticas con aires de rock psicodélico, folk y reggae. Canciones como la jubilosa «Kite», la fantasmal «Moving» o »The Man With The Child In His Eyes", podrían considerarse algunos de los momentos más significativos del disco, en el cual la particular voz de Kate se apoya en una producción que combina pianos, violines y guitarras psicodélicas.


Si una canción puede representar significativamente el éxito inesperado de Kate Bush quizás sea el sencillo «Wuthering Heights»: el tema, inspirado en la trágica historia de amor de Cathy y Heathcliff, personajes de la novela Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë (en concreto en la aparición onírica del personaje de Cathy a otro personaje secundario), se convirtió en uno de los sencillos más exitosos en las listas musicales europeas, llegando a alcanzar el n.º 1 de la lista de sencillos británica durante varias semanas. Nunca más Kate Bush llegaría tan alto en las listas musicales. El videoclip lanzado para la promoción muestra a una jovencísima Kate Bush caracterizada como un espectro que danza atormentado en un paisaje de niebla.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Inscribite para recibir información y actualizaciones de la lista de reproducción

Gracias por subscribirse

© 2020 Bumbunita Press

bottom of page